¿Puedo conseguir un manual de usuario adicional? Los manuales de Tohatsu están disponibles para descargar en nuestro sitio web sin coste. Los manuales están en formato Adobe Acrobat “PDF”. Los manuales impresos se pueden solicitar a través de cualquiera de nuestros distribuidores Tohatsu.
¿Cómo puedo conseguir piezas de repuesto? Podrá adquirir las piezas de repuesto a través que cualquier distribuidor oficial.
¿Dónde está mi distribuidor más cercano? Puede encontrar su distribuidor más cercano llamando al teléfono 91 425 05 73 .
¿Cuánto cuestan los motores fueraborda Tohatsu? Todos los motores se venden a través de distribuidores oficiales. Cada distribuidor puede fijar su precio aunque existe una lista recomendada de precios de venta al público, disponible es esta página.
¿Qué potencia necesito para mi embarcación? No hay una respuesta sencilla a esta pregunta . Hay muchos factores que se tienen que considerar, lo más importante es que nunca exceda la potencia nominal de la embarcación. Otros factores a tener en cuenta son el peso de la embarcación, el peso de los pasajeros, y el uso del barco (deportes acuáticos, pesca, recreo, etc.) . Para conseguir la mejor inversión por favor, consulte a su distribuidor local y expóngale sus necesidades. Ellos estarán más que encantados de ayudarle a encontrar el mejor motor fueraborda para sus necesidades particulares.
¿Cómo puedo pedir piezas de repuesto para mi motor fueraborda Tohatsu? Póngase en contacto con su distribuidor local para pedir las piezas de recambio; Tohatsu sólo vende a través de nuestra red de distribuidores. Nos esforzamos por mantener un servicio de 24 horas en todos los pedidos de piezas recibidas de nuestros distribuidores, por lo que si el distribuidor no tiene stock de su pieza en su almacén, por lo general podrá recibirla en cuestión de unos pocos días.
¿Tengo que utilizar algún tipo especial de gasolina en mi motor fueraborda Tohatsu? El octanaje mínimo que se debe utilizar es de 87, sin embargo, recomendamos el uso de gasolina con un octanaje de 89 o superior.
¿Con qué frecuencia debo cambiar los impulsores de la bomba de agua? Debe inspeccionar el impulsor de la bomba de agua cada año antes de meter el barco en el agua. Le recomendamos que cambie su impulsor todos los años, como mínimo, dependiendo de la cantidad de uso que usted de a su motor fueraborda. Un aspecto a tener en cuenta es que, incluso si sólo utiliza su motor fueraborda un par de veces al año, usted tiene que tener su impulsor comprobado y/o reemplazado cada año. Los impulsores de la bomba de agua están hechos de caucho y se deterioran con el tiempo, incluso sin ser utilizados (comúnmente conocido como “podredumbre seca”); esto puede ser tan perjudicial para su bomba de agua como el desgaste.

Cuando se utiliza en agua salada recomendamos lubricar las estrías del eje de transmisión y el todo el mecanismo mientras se cambia la bomba de agua y la unidad inferior se ha eliminado. Esto reduce en gran medida los problemas de corrosión de la sal en las estrías del eje y accesorios de instalación.

¿Por qué la etiqueta Modelo Año en mi motor fuera de borda no coincide con el año que aparece en mi Estado de Fabricantes de Origen (MSO)? La etiqueta de emisiones de la EPA en el lateral del motor fueraborda muestra el año en el que el motor fue fabricado, sin embargo, esto no debe ser confundido con el “Año del Modelo” del motor. El modelo del año comienza en diferentes momentos del año civil, por lo tanto, es posible que la etiqueta de emisiones del motor muestre que se ha fabricado en un año, pero el MSO muestra modelos de años anteriores. Por ejemplo, una etiqueta de emisiones puede mostrar que un motor fue fabricado en 2013, pero el MSO puede mostrar que se trata de un motor fueraborda modelo del año 2014.
¿Son los motores Tohatsu apropiados para uso en agua salada? Sí. Todos los motores fueraborda Tohatsu están diseñados para ser utilizados tanto en agua salada o agua dulce. Se utilizan en todo el mundo por los pescadores comerciales cuya principal aplicación es el uso de agua salada. Para ayudar a combatir los efectos corrosivos del agua salada, todos los motores Tohatsu se tratan con un proceso de pintura único que incluye a partir de aleación de aluminio de grado marino y luego la aplicación de una alta capa de imprimación epoxi sólida y luego una capa de resina acrílica sólida sobre la pintura. Además, las partes críticas están hechas de acero inoxidable y todos Los exteriores incluyen un ánodo de zinc. Al igual que con cualquier motor fueraborda se utiliza en agua salada, se recomienda que lave a fondo su motor con agua dulce después de cada uso.